¿Por qué siempre elegir a un Cirujano Plástico CERTIFICADO?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si me quiero realizar algún procedimiento cosmético… ¿Por qué debo de elegir un Cirujano Plástico Certificado?

La respuesta es muy simple:

Si bien, dentro de la medicina nada se puede garantizar, cuando hablamos de un Cirujano Plástico Certificado, podemos estar tranquilos de que nuestro médico:

1) Es médico, suena absurdo, pero hay muchas sorpresas.

2) Aprobó un examen de residencias médicas, que permite realizar una especialidad médica, aprobada por universidades serias (en mi caso, la UNAM) ya sea en México o en el extranjero, y no un diplomado o maestría con duración de 3 meses a 2 años avalados por universidades de dudosa procedencia y sin acceso a hospitales reconocidos.

3) Realizó un entrenamiento en cirugía general (entre 2 y 4 años) los cuales, son esenciales para obtener las bases quirúrgicas, manejo preoperatorio y postoperatorio de pacientes, así como de complicaciones que se pueden presentar durante todo procedimiento quirúrgico.

4) Completó una residencia en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (de 3 a 4 años, dependiendo de la universidad).

Durante nuestro entrenamiento, y como parte del programa universitario, tenemos rotaciones en hospitales y clínicas privadas, con cirujanos plásticos y reconstructivos que únicamente se dedican a la práctica estética, todos ellos con un renombre nacional e internacional. Además de ello, la práctica reconstructiva que realizamos en hospitales públicos, nos permite resolver todo tipo de eventualidades y complicaciones que se pudieran presentar durante los procedimientos estéticos.

5) Por último, algunos cirujanos plásticos, como es mi caso, tenemos un entrenamiento complementario en el extranjero, en centros de cirugía estética de clase mundial, donde aprendemos técnicas innovadoras con los mejores cirujanos plásticos del mundo, en mi caso, fue con el Dr. Giovanni Botti, en Villa Bella Clinic en Saló, Italia.

Es por todo esto, que siempre que consideres realizarte un procedimiento estético, no te fijes en el precio, en los likes de Facebook o Instagram, o cuántas fotos de antes y después tiene (ya que todo en internet se puede piratear). Revisa los antecedentes,  si están certificados por el consejo mexicano, testimonios reales, y sobre todo la preparación de tu cirujano, ya que vas a poner en sus manos tu cuerpo pero sobre todo tu vida.

¡NO TE ARRIESGUES!

Atte. Dr. Ilich Ríos

Cirujano Plástico Certificado