Bichectomía

Los buccal fat pads, mejor conocidos como bolsas de Bichat, son unas pequeñas bolsitas de grasa, similares a una yema de huevo, localizadas en nuestras mejillas, y que tienen la función de permitir el deslizamiento en los músculos de la masticación. En ocasiones, son muy prominentes provocando un perfil redondeado.

Su resección es un procedimiento relativamente simple que puede realizarse en el consultorio con anestesia local, sin embargo, no todos los pacientes son candidatos a su retiro completo, se recomienda quitarlas en caras redondas ya que de cualquier manera, con el tiempo, sufrirán atrofia, es decir, se harán muy pequeñas.

En pacientes con caras delgadas, que buscan afilar aún mas el perfil, se recomienda no retirarlas completamente, solamente una pequeña porción porque se corre el riesgo de esqueletonizar el perfil facial. En este tipo de pacientes, se recomienda asociar el uso de rellenos faciales para obtener el resultado deseado.

Tiempo de recuperación: 1 semana, durante las primeras 72 horas, la inflamación esperada será similar a cuando se extraen las muelas del juicio.

Anestesia utilizada: Local, puede realizarse con sedación en un quirófano, a petición del paciente.

Cirugía Plástica Lomas es tu mejor opcion a la hora de elegir a tu cirujano plástico.

¡Agenda tu cita y muestra tu rostro en armonía!